En este punto se exponen los distintos tipos de huertos y diseños que se pueden montar en función de algunos aspectos condicionantes y así poder decidir cuál de ellos es el más adecuado para nuestro caso (disponibilidad de luz, agua, espacio destinado al huerto, etc). Es importante tenerlo claro antes de establecer el cultivo y no tener que solventar a posteriori problemas que podríamos haber evitado.


Se pueden montar distintos tipos de huertos y diseños en función de algunos aspectos condicionantes, y en base a ellos podemos decidir cuál es el más adecuado para cada caso (disponibilidad de luz, agua, espacio destinado al huerto, etc). Es importante tenerlo claro antes de establecer el cultivo y no tener que solventar a posteriori problemas que podrían haberse evitado. Con este cuestionario podrás saber cuál es el huerto que se adecúa a vuestras circunstancias.

Cuando se dispone de poco espacio en las instalaciones o de un lugar provisional, o de una ubicación con unas condiciones ambientales menos adecuadas en cuanto a luz, agua o temperatura, se puede recurrir a estructuras más pequeñas, recicladas, elevadas o portátiles, del tipo macetohuerto, que se pueden adaptar mejor a estas situaciones.

Por el contrario, si se cuenta con una zona más amplia dentro del recinto, o con un terreno cercano, se puede pensar en realizar un huerto de superficie más o menos extenso y utilizando estructuras más permanentes.

Para saber qué tipo de huerto se adecúa a tus circunstancias, accede a este cuestionario.