Los huertos particulares, son iniciativas personales, en la que la mayoría de las veces no disponemos de mucho espacio y la finalidad es el autoconsumo.

Podéis construir un huerto doméstico adaptado a tu espacio y a tu tiempo, algo que seguro te aportará muchas satisfacciones personales.

Desde el equipo de Andalhuerto, te proponemos que consultes nuestros materiales acerca de la instalación de un macetohuerto, aunque no dispongas de un suelo, algo fundamental en la agricultura ecológica, pero sabemos que no es siempre fácil disponer de uno en nuestro entorno.

Obviamente la producción de hortalizas en macetas se hace sobre un sustrato y no directamente en el suelo, por lo que ya por concepto no podremos hablar de macetohuertos ecológicos. Sin embargo en esta actividad de carácter doméstico, se puede utilizar cuantas técnicas de cultivo ecológicas estén a nuestro alcance y así producir alimentos lo más sanos y naturales que estén en nuestra mano.

La puesta en marcha de macetohuertos, desde una humilde botella reciclada en el alféizar de la ventana hasta una exuberante azotea totalmente cultivada, aporta gran cantidad de beneficios a la calidad de nuestras vidas.

Azotea repleta de macetas con diversas hortalizas