La primavera ha irrumpido de lleno y el huerto se llena de olores, colores y vida. Abril deja sus lluvias, que tan bien vienen a los cultivos de verano, que se están sembrando y trasplantando.
Las solanáceas son las protagonistas de este mes (tomates, pimientos y berenjenas). Estos semilleros, que tanto se estuvieron cuidando, se han convertido en plantas verdes y saludables, que hay que trasladar a su lugar definitivo. En el boletín de abril se muestra cómo hacerlo y la posibilidad de escalonar el trasplante, en el caso de tener más de una variedad.
Varios cultivos de invierno desaparecen y es cuando hay que mantener algunas plantas para obtener semillas que poder guardar y sembrar en las temporadas siguientes. En el boletín se pueden consultar algunos trucos que servirán en esta tarea.
La magia de la vida aflora con vitalidad. Flores, insectos y plantas crecen por días, y las semillas se esparcen. El huerto es una explosión que muestra lo generosa que es la naturaleza, de la que los humanos también formamos parte.
También, como siempre, se ofrecen nuevas actividades: «Señor/a cabeza de pasto», «¿A qué huele? y «Gusanos de seda»