En el mes de febrero, el huerto comienza a despertar y las plantas aumentan su ritmo de crecimiento. En el boletín de febrero se aborda como empezar a entutorar algunos de los cultivos y como hay que estar muy atentos a los semilleros, reponiendo las semillas que no hayan germinado.
Es posible seguir disfrutando de la cosecha de los cultivos de otoño-invierno y puede observarse como aumenta la vida del huerto.
Además, este mes, en el caso en el que se quieran sembrar patatas fuera de la rotación, se deberá preparar el terreno para ello. ¿Sabe que existe una manera curiosa de cultivar patatas usando paja?. Esta técnica se aborda en el boletín extra: «Patatas paja».
Por último se proponen nuevas actividades como: «Germinar semillas» y «¿Qué ves, qué hueles, qué tocas?». También se recomienda que se repitan y se comparen resultados de estas actividades: «Calendario del clima» y «Calendario de luz y sol» y, de cara a los cambios de cultivo de primavera, refrescar actividades como: «El baile de los grupos» y «Registro de cultivos»